viernes, 27 de mayo de 2016

Y después de seis meses...

Escribí "Los dos paradigmas" a la sombra de la derrota. Pensaba continuar, pero no pude...
Hoy, después de seis meses de padecimientos, retomo la iniciativa. Y me leo... Y, con inmensa tristeza, compruebo que no nos equivocamos... y que, incluso, el Gobierno de la Obscenidad ha superado ampliamente nuestros propios pronósticos.
Por ejemplo: no sabíamos que el grado de Corrupción de esta gente ascendía a los niveles que, en menos de 3 meses, ya se habían comprobado mundialmente.

Retomo la construcción del blog con el objetivo de convertirlo en una suerte de Archivo de Documentos, Videos, Declaraciones, Notas periodísticas, Tweeters, Posteos de Facebooks y Audios que funcionen como PRUEBAS de la Obscenidad y Escándalo de este grupo de Buitres que se ha hecho con el Poder a partir del 10 de diciembre de 2015.

Para el Diccionario de la Real Academia Española, el término "Prueba" tiene distintas acepciones:
prueba
1. f. Acción y efecto de probar.
2. f. Razón, argumento, instrumento u otro medio con que se pretende mostrar y hacer patente la verdad o falsedad de algo.
3. f. Indicio, señal o muestra que se da de algo.
(...)
12. f. Der. Justificación de la verdad de los hechos controvertidos en un juicio, hecha por los medios que autoriza y reconoce por eficaces la ley.


Me interesa la PRUEBA porque es este un tiempo raro... en que los sujetos se arrogan la capacidad de "construir la realidad" a partir de su sola acción discursiva.
Es cierto que "los Medios construyen la Realidad Social". Es innegable el Poder de los Medios sobre la actividad intelectual de cierto sector afectado por un alto grado de irresponsabilidad cívica y pereza mental.
Lo que nunca había alcanzado tanta expansión es el "Chusmerío Especializado"... El sensacionalismo, el amarillismo, la espectacularización han sido características de cierto "periodismo"... Pero la MENTIRA DESCARADA vendida como VERDAD es característica de este tiempo.
Un texto argumentativo consta de dos momentos centrales: planteo de un "punto de vista" y "fundamentación" de la validez de ese punto de vista. En la actualidad, los Medios del Grupo Clarín, La Nación y todos los socios de la Corporaciones han modificado la estructura argumentativa de Aristóteles. Hoy... un texto consiste en la exposición de un Punto de Vista... y nada más... No hay argumentos, no hay análisis, no existe la fundamentación lógica. En lugar de los argumentos científicos, el Grupo de las Corporaciones, acá y en el mundo entero, ha logrado imponer otra forma de Argumentación: El Punto de Vista se sostiene mediante la construcción de un  terreno común de impresiones y sentimientos, que, incluso, pueden no tener ningún asidero ideológico.
La nueva técnica de la Derecha, con sus Medios, sus Políticos y su Partido Judicial, impone una nueva metodología argumentativa que subvierte cinco mil años de estudios en Retórica. El Punto de Vista, o Hipótesis, no será demostrado mediante ningún tipo de "PRUEBA"... En su lugar, la construcción de un terreno compartido de Odio hacia un enemigo que, previamente, se demonizó, funciona como "argumento".
Pocas horas después de asumir, Hernán Lombardi destruía Radio Nacional y echaba a la calle a todos los periodistas. Tocaba el cielo con las manos en el momento en que, por fin, hacía realidad el sueño de "eliminar 678", por ser "agresivo". Cuando alguien le preguntó por qué el programa era "agresivo", él respondió: "Porque es así.  678 es "agresivo"... porque es agresivo". La periodista insistió: "Lo que para ud es agresivo, para otros puede no serlo". Lombardi respondió: "Si está nublado, está nublado. Es así."
Una audiencia irresponsable o desinformado o poco formada intelectualmente solo necesita escuchar aquello que comprende, y, si escucha lo que piensa en su interior, seguramente, entenderá que el que habla "tiene razón".
Así fue como construyeron el "Se robaron todo"... Sin Pruebas... pero aprovechando el terreno sembrado de Odio...

Nosotros somos nosotros... por suerte. Y jamás hemos creido algo que no estuviera sostenido por "Pruebas".

De eso se ocupará este Blog.

2 comentarios: